Invertimos en la educación de nuestros niños.

En infraestructura educativa se invirtieron 36.000 millones de pesos que se traducen en 20 restaurantes escolares nuevos, 301 aulas nuevas, 22 buses escolares y 2.100 millones de pesos dedicados al programa ‘Mi Escuela Vive más’, que focalizará comedores, escolares, infraestructura, baterías de baño y salas de maestros.

Se han destinado alrededor de 2.000 millones de pesos para la terminación de la Normal Superior de Macondo. Hemos querido invertir todos nuestro esfuerzo en estos proyectos que aunque estén pendientes y tengan varios problemas por solucionar, van a beneficiar a nuestros pequeños.

El Plan Alimentario CREO con la inversión de 52.000 millones de pesos se ha garantizado la alimentación escolar a cada uno de los 130.630 niños, niñas y jóvenes del departamento por la totalidad de los días escolares. “Además de que somos el único municipio del departamento que garantizó todo el año la Alimentación Escolar, fuimos premiados por el Ministerio de Educación Nacional por tener la mejor estrategia de comunicaciones y difusión de todos los planes alimentarios del resto de municipios”, añadió Casales.

Finalizó diciendo que uno de los programas más sobresalientes ha sido ‘Palabras Mayores’, fueron 5.775 millones de pesos que se han invertido en el 2016, hemos graduado 1800 personas como bachilleres académicos, hemos impactado 201 instituciones educativas y 1088 sedes y hasta el momento tenemos matriculados en todos los ciclos de enseñanza a más de 11.360 adultos y jóvenes en extraedad.

Alberto Casales, anunció que serán 1.500 millones de pesos que les darán la oportunidad a los estudiantes de las diferentes instituciones de formación académica con mejores resultados en las pruebas Saber 11 en cada uno de los 23 municipios de Macondo.