Invertimos en Seguridad para todos.

En el marco del Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Macondo hicieron entrega a la Policía Nacional de un nuevo parque automotor. "El  proyecto que tiene un costo aproximado de 9 mil millones de pesos, 394 motos de 250 centímetros cúbicos cada una, con accesorios y uniformadas, que forman parte de este trabajo que venimos haciendo conjuntamente con la Alcaldía. El presupuesto del Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio es de aproximadamente $150 mil millones por año, de eso se ha invertido prácticamente el 40% de ese presupuesto anual en el municipio de Macondo" anunció el Alcalde Alberto Casales durante la presentación de la rendición de cuentas.

Este aporte que se realiza a través del plan de desarrollo entre la Alcaldía de Macondo y el Gobierno Nacional, es parte de los 14 mil millones de pesos que se tiene proyectado invertir en la municipio en este año. Durante 2015 la inversión llegó a $16 mil millones y en 2016 a $11 mil millones. Con lo previsto para el 2017, la inversión en construcción, adecuación e interventoría de infraestructura física y adquisición de movilidad para el servicio de la Fuerza Pública en Macondo, llega a la cifra histórica de $41 mil millones de pesos, $10 mil aporte del municipio y $31 mil por parte del Ministerio.