Inversiones en vías, parques y mejoramiento de vivienda.

El mandatario entregó al servicio de la comunidad el parque de la Virgencita de El Bosque.

El alcalde de Macondo, Alberto Casales, anunció las inversiones en vías, parques y mejoramiento de vivienda para distintos barrio en el suroccidente de Macondo. Se pavimentarón 10 vías con el programa Obras y Manos, con una longitud de casi 1 kilómetros lineales y una inversión de 2055 millones de pesos, que se sumarán a las 64 vías ya pavimentadas por la Alcaldía con una longitud de 10 kilómetros y una inversión ya ejecutada de 11.437 millones de pesos.

“Mi compromiso, que está en nuestro programa de gobierno, es entregarles a los ciudadanos 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes y sembrar 250.000 árboles, lo que significa más espacio para nuestra gente, un Macondo comprometido con el futuro, incluyente y conectada con la realidad mundial”, afirmó el mandatario.

En el parque del tunel el Gobierno Municipal hizo una inversión de 318 millones de pesos que dejó este espacio dotado con una zona de juegos infantiles en un área de 204 metros cuadrados, pisos en grama sintética y caucho para protección de los niños y cerramiento perimetral a un metro de altura con entrada única; un gimnasio biosaludable con 8 unidades instaladas en plantilla; cancha múltiple con cerramiento total en malla ciclón, para practicar deportes como fútbol y baloncesto; adecuación de 606 metros cuadrados de zonas verdes, paisajismo y riego; iluminación tipo led; construcción de una plazoleta que integra todos los espacios del parque, de 101 metros cuadrados en loseta prepulida; instalación de 3 bancas en concreto pulido; 9 metros lineales de bancas corridas junto a la cancha múltiple, y obras civiles generales como andenes, bordillos y accesos para personas en condición de discapacidad, lo mismo que canecas en toda la zona del parque para fomentar la cultura ciudadana.