Por un Macondo lleno de Salud.

“La inversión en salud ocupan el 88% del presupuesto de gastos”

Para la vigencia fiscal,  la Administración Municipal proyectó la inversión de $400 millones, lo que equivaldría a un 36% del total de presupuesto de gastos, en sector de la salud y saneamiento básico.

La secretaria de Hacienda aseguro los recursos destinados a la salud aumentarán un 15% y que la Administración Municipal también hará “importantes inversiones” en la construcción de nuevas sedes de clinicas y hospitales. De igual forma, dio a conocer que contemplan invertir el 5% del presupuesto más para el presente año.

Para atender el servicio, el Fondo Local cuenta con cuatro programas. El primero de ellos es ‘Comunidad Asegurada’, creado para que la población vulnerable tenga “acceso completo” a los servicios. Tendría una inversión de $26.335 millones.

El segundo es el programa de control y vigilancia de salud pública, denominado ‘Niños y Adultos Saludables’, con una inversión proyectada de $8.836 millones. Otro programa es el de prestación de servicios a la población pobre, al que el Municipio le giraría $3.555 millones. Por último, el programa ‘Salud de Calidad y Eficiancia’, al que giran recursos de la Estampilla Pro-hospital de los niveles 1 y 2 de atención, tendría un presupuesto de $3.248 millones.