El Alcalde


Silueta de hombresAlberto Casales
Alcalde de Macondo
Nuestro Alcalde:

Soy Alberto Casales Martínez; mis amigos me dicen Beto.

Nací en Macondo el 10 de diciembre de 1964: tengo 53 años. Mis padres, José Casales y Luz Martínez (quien murió hace 5 meses), me inculcaron desde mis primeros años el amor por mi región y valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y el servicio.

Tengo dos hermanas, Andrea y Angela, y estoy felizmente casado con Lucrencia, con quien comparto la alegría de ser padre de dos hijos: Julio de 11 años y Pablo de 8 años.

Soy bachiller del colegio Gimnasio Macondo e Ingeniero Civil de la Universidad de Javeriana, Especialista en Alta Gerencia de la misma universidad y Especialista en Ciencias Políticas de la Universidad San Martín.

He sido consultor en Seguridad Urbana Integral del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Brasilia, y consultor en Seguridad Urbana Integral del Municipio de Celaya, Estado de Guanajuato, México.

Después de varios años de trabajo en grupos de participación política con personas de diferentes universidades, a mis 25 años fui elegido como consejero municipal de la juventud y consejero municipal de planeación.

A los 23 años fui electo Concejal de Macondo para el período 2009 – 2012, donde tuve la oportunidad de ocupar el cargo de vicepresidente primero y presidente de la comisión primera.

Desde entonces, recorro con gusto, pasión y compromiso todas las calles de mi municipio hablando con su gente, trabajando con ella y para ella.

A mis 25 años fui reelegido como Concejal del municipio para el período 2012 – 2015. Obtuve cerca de 14 mil votos, para aquel entonces el número más alto de votos obtenidos por un corporado en la historia de Medellín.

Si bien el municipio ha avanzado en muchos asuntos y ha obtenido logros importantes, considero que nos falta aún mucho camino por recorrer. Sueño, quiero y creo en un Macondo Seguro, con Educación y Oportunidades, una ciudad de todos y para todos, donde lo primero es la gente.
 
Dirección: Edificio Empresarial Central Avenida Libertadores  2A - 70
Línea Nacional: 01800012345678
Líneas Locales: 00 12345678
Email: atencion.ciudadana@alcaldiamacondo.gov.co


Número de visitas a esta página 165
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 21/02/2017